BIOLOGÍA: ¿SABÍAS QUÉ…?

> Contaminación: Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

> Flora: Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.

> Fauna: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

> Impacto ambiental: Es el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.

> Mitigación: Es la reducción de la vulnerabilidad, es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento.

> Revegetación: Práctica que consiste en devolver el equilibrio o restaurar la cubierta vegetal de una zona donde sus formaciones vegetales originales están degradadas o alteradas.

> Descongelamiento de Glaciares: Es la retirada de los glaciares desde mediados del siglo XIX en todo el mundo no está bien documentada. Dicho problema se da como consecuencia al Calentamiento Global.

> Cambio Climático: Se llama cambio climático a la modificación identificable y persistente del estado
del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Esto se da por variabilidad natural o por efecto de la actividad hombre.

> Impacto Ambiental: Se refiere al efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, en términos más técnicos, podríamos decir que el impacto ambiental es aquella alteración de la línea de base como consecuencia de la acción antrópica o de eventos de tipo natural.

>Dañino: Que es nocivo o perjudicial

> Jalca: ecosistema alto andino húmedo definido en su sentido más amplio como la serranía arbustiva o de pradera, húmeda o subhúmeda, situada entre la cordillera nevada y el bosque andino del Perú. Se encuentra entre los 3.100 y 4.200 msnm, aproximadamente, y se caracteriza por un índice pluvial muy alto, así como temperaturas con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

> Suelo orgánico: Se caracteriza por presentar una enorme cantidad de materia orgánica en su composición básica, es decir, residuos de animales y vegetales en etapas de descomposición.

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: