LA HORA CERO DE CONGA

Según Carlos Tapia el acuerdo y diálogo debe ser el eje principal del proyecto y la población

Por: Israel Días Tuesta

Muchos medios de información se encargaron esta semana de titular sus notas, reportajes, entrevistas, y despachos con una distinguida frase denominada: “Conga Hora Cero”. Esto como reacción por los comentarios ofrecidos del premier Oscar Valdés en relación a la respuesta que dio como representante del ejecutivo frente a la posición de la compañía Newmont la cual busca la continuidad del proyecto minero.

Hoy día ya casi todos los peruanos sabemos que Conga va de todas maneras. Lo dijo más de un personaje de izquierda, hasta el exministro del Ambiente Ricardo Giesecke, a quien entrevistamos en el debut de este blog, y dijo muy enérgico que Conga va.

Pero lo que hoy día queremos comentar son las declaraciones del ex asesor del presidente Ollanta Humala, Carlos Tapia, quien dijo para el programa “Abre los ojos” que
Conga “no está yendo”, en relación al diálogo que se esta dando por parte de los pobladores y los compromisos que el gobierno debe asumir.

A su vez dijo sentirse bastante satisfecho, al ver que las protestas logran sus objetivos como lo son, buscar y ver la propuesta cajamarquina, para beneficio de la ciudadanía y el interés del país.”Creo que la propuestas cajamarquina ha conseguido ya muchas cosas que están siendo legitimadas por el propio presidente”.

Cuando se tocó el tema de Roque Benavides (quien ocupa el cargo de titular de la minera Yanacocha) y sus declaraciones de hace algunos días, Tapia dijo claramente que al
hablarse de hacer primero las obras de agua, las lagunas artificiales en los reservorios y al final la mina o que en realidad quiere decir es que Conga va pero dentro de un par de años, y dentro de ese proceso todavía hay mucho pan que rebanar. Así mismo lo que enfatizó Tapia fue la viabilidad de Conga y la enseñanza que nos deja como proyecto minero y de esa manera iniciar una visión nueva para tratar estos casos donde el ciudadano que a pie busca siempre ser escuchado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: