EMPIEZA LA FUNCIÓN: El reservorio Chailhuagón será el primero en ser construido

Yanacocha ya comenzó durante estos últimos días la construcción de uno de sus cuatro reservorios de agua para el conocido Proyecto Conga; de esa manera, está tapando la boca a todos aquellos que dijeron que Conga no va.

Por: Israel Díaz Tuesta

Fue el mismo director del Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa minera, Luis Campos Aboado, quien declaró se trata del reservorio Chailhuagón, en donde ya se encuentran 150 persona y aproximadamente 15 máquinas destinadas para el trabajo. Dicho comunicado ya salió el viernes último y tiene hasta el respaldo del mismo presidente Ollanta Humala Tasso.

Campos, al hablar en “La Hora N”, manifestó que se espera iniciar la construcción del resto de los reservorios en abril del 2013 para así cubrir las necesidades de la población y brindar agua a las comunidades en el 2014, durante toda la temporada seca, que comprende desde mayo a octubre.

Se espera que la empresa cumpla con su palabra como parte del compromiso en reacción a la solicitud que manifestó el mandatario de Estado el pasado 20 de abril al indicar que Yanacocha debe ampliar su capacidad y almacenamiento de sus reservorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: