El conflicto se salió de las manos…

Mientras el gobierno no aclare lo que ocurrirá con el polémico tema Conga, el conflicto seguirá avanzando a paso lento pero trágicamente seguro.

Por: Marcia Rosales Donayre

Hace un par de días, la ola de marchas traspasaron la región Cajamarca y se centraron en la Plaza San Martín en el centro histórico de Lima, donde un grupo de manifestantes protestaron en contra del proyecto minero Conga y la gestión del presidente Ollanta Humala.

En un enfrentamiento con la Policía Nacional, cinco fueron los detenidos acusados de pintar e ir en contra del Patrimonio Histórico de Lima, garabateando en un acto de vandalismo el monumento de Don José de San Martín de Porres.

Esto es una de las miles de consecuencias que ha originado un mal manejo y una ausencia de estrategias por parte de nuestro actual gobierno. Y como era de esperarse la violencia ha sido el vinculo entre la fuerza de la autoridad y la población juvenil que alza su voz y expresa sus ideologías de la peor manera, atentando en contra del patrimonio nacional.

Por su parte, la Municipalidad de Lima se ha pronunciado comprometiéndose a limpiar el daño causado al monumento en la Plaza San Martín, sin embargo, la pronunciación más esperada, pero aún ausente es el del señor Humala, quién no logra caer en cuenta que un solo pueblo se ataca entre sí mismo buscando una respuesta

coherente y precisa frente a una decisión ya tomada, pero que aún no ha tenido una explicación que deje satisfecho a los pobladores, resaltando en este aspecto, que lo único que se juzga es el mal manejo de la comunicación entre el gobierno y la población que pide justicia y compresión.

Anuncios

Un comentario

  1. El presidente no da la cara porque de antemano ya tenia el proyecto conga entre
    manos y no se imagino q el pueblo de cajamarca se levantaria luchando por sus derechos.
    Hasta cuando vamos a seguir permitiendo q los gobiernos hagan sus pactos provechosos con las empresas trasnavionales y haciendo de mal uso de la tierra q les pertenece a otros?.
    Eso no se llama democracia señor presidente, eso se llama atropello y abuso de poder.
    Y creo q esos peritos diran q no afectara al medio ambiente porque no son profesionales en Medio Ambiente.

    ana?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: